5 June 2016

ENTREVISTA A JAZMIN GORSLINE // CHRISTINE


----------------------------------------------------------------------------------
Read the original -ENGLISH- interview, here.
----------------------------------------------------------------------------------

¡Y aquí estamos de nuevo con una nueva entrevista! Tuvimos el placer de entrevistar a Rachel Anne Moore en Navidades (leela aquí!) y a Heidi Karlsson para el día de San Valentín (leela aquí!). Ahora celebramos la llegada de Junio con Jazmin Gorsline. Interpreta a la alternante de Christine, y con esta entrevista cerramos el círculo habiendo entrevistado a las tres grandes actrices que interpretan a Christine  Daaé en Liebe Stirbt Nie.

¿Conocías ya el musical? ¿Habías visto alguna producción previa en Londres, Australia, Dinamarca o Vienna?
Cuando Estados Unidos estaba haciendo audiciones para una producción en 2009 (que no llegó a realizarse en ese momento), nunca lo había visto, pero supe en seguida que este musical sería para mí. Intenté desesperadamente tener una prueba, sin suerte. Un día, estando en otra audición, me di cuenta de que las audiciones se estaban haciendo en la sala del lado. Conocía sólo un poco a la directora musical de antiguas audiciones de El Fantasma de la Ópera, pero fue muy dulce y agradable. Cuando tuvo un descanso y salió de la sala le conté lo mucho que me gustaría ser vista y de repente y susurrando, me dijo que no podía hacer nada por mí esta vez "pero no te rindas". Volvemos al presente a esta producción, años después, y no sólo siendo escogida para interpretar a Christine si no teniendo la oportunidad de trabajar CON ESA MISMA directora musical que me dijo que no me rindiera - ¿os lo podéis imaginar? No fue hasta que empezamos a ensayar que recordé la historia. No creo que la vida pueda darte más esperanza que esa.

¿Qué cress, en tu opinión, que hace esta producción única/distinta a las demás?
Bueno, esta producción tiene el mismo y precioso diseño que la producción australiana, pero cuando se estaba escenificando, nuestro director Simon quiso explorar la mejor forma de adaptarla para este elenco, en vez de imitar simplemente la otra producción. Tenemos un grupo de gente único, fantástico, así que se ha diseñado a partir de su talento en muchas formas. Además, Andrew Lloyd Webber tomó parte de nuestro proceso de ensayos y vino a Hamburgo para componer una nueva canción que se añadió a la producción, de la misma forma que hizo algunos ajustes en otra.

¿Cómo describirías tu primera actuación como Christine?
Como alternante, gran parte del proceso de mis ensayos era fonética alemana y aprender el espectáculo mirándolo. Por suerte, se me da bien y me siento cómoda aprendiendo de ese modo, así que cuando el equipo creativo me pidió una vista previa antes de los que estaba planeado, me sentí preparada sin haber pasado tiempo en absoluto en el escenario. Aún así, sabiendo que estaba actuando en alemán, para alemanes, fue aterrador. Es mucho más importante que sólo hacerse ver bien o hacerse oír cantar bien, fue esencial para mi comunicar bien la historia y ser entendida.


Unas horas antes de mi primer espectáculo, tuve mi primera prueba de peluca y ahí es cuando empecé a emocionarme. Me di cuenta en ese momento que había querido interpretar a Christine Daaé desde hacía tanto tiempo, y ahí estaba. Así que de ahí en adelante estaba tan emocional que podía llorar de alegría en cualquier momento. Durante el espectáculo intenté pensar únicamente en el momento en el que estaba, y no en el que vendría y ser lo más sincera y fiel a la historia posible. Nuestro coreógrafo y directora musical vinieron entre bambalinas para abrazarme y hacerse fotos conmigo, y eso es lo que más recuerdo - el amor que obtuve esa noche. El cast  fue muy amable y me dio un gran apoyo, y tenía un gran amigo entre el público que siempre me ha hecho sentir como una estrella, como si ese fuera el lugar al que perteneciera. Además, mi novio estaba de visita en ese momento y en ningún momento pensamos que coincidiría con ese primer espectáculo, ya que estaba programado para las siguientes semanas. Así que fue una agradable sorpresa para él estar ahí y ver mi primera actuación.

¿Cuál es tu canción favorita para cantar?
No quiero desprenderme de las otras, pero mi parte favorita es al final del primer acto, cuando Christine revela el secreto que ha estado guardando, en el reprise de “Einst in Einer Andern Zeit” (Once Upon Another Time). La música encaja perfectamente con las palabras, la emoción de la música, todo ocurre de una forma tan natural. La partitura es una maravilla y está tan bien escrita que es increíblemente cómoda para interpretar. También, mi canción favorita de Phantom siempre ha sido “Twisted Every Way” así que también me encanta el momento del espectáculo en que puedo cantar una cuantas lineas de la canción.

¿Y tu escena favorita para ver entre bambalinas?
ME ENCANTA “Coney Island.” La forma en que el espectáculo empieza en ese momento, con toda la ensemble y las luces del carnaval me parecen mágicas, con tanto que mirar y admirar al principio de la historia.

¿Y qué nos dices de tu vestido favorito?
Comparto muchas de mis faldas -como el vestido de plumas azules- con Rachel, que es más alta que yo, así que en realidad no están hechos a mis medidas, PERO tengo uno propio hecho específicamente para mí, el vestido color crema de las escenas de la habitación, y creo que ese es mi favorito. :)

¿Cómo fue la experiencia de ser parte de una producción tan grande?
Es, sin duda, emocionante. He formado parte de otras producciones a gran escala en Estados Unidos, como también el tour de Reino Unido de My Fair Lady Carnival en el centro John F. Kennedy, y siempre ha sido muy agradable tener preciosas pelucas y vestidos, grandes escenarios y diseños, ¡y toda la emoción que conlleva!

En seguida se formó un gran vínculo entre todo el cast, como pudimos ver en las redes sociales. ¿Cómo fue tu recibimiento en la producción?
Hay algo increíblemente especial en este grupo de gente. No sé si será por la variedad internacional de cada uno de nosotros o cuál es la fórmula exacta para tener un grupo tan maravilloso, pero me siento muy afortunada de conocerlos a todos y cada uno de ellos. Mi cumpleaños fue un mes después de que llegáramos, suelo ser muy tímida con estas cosas así que sólo se lo mencioné a dos amigos la noche anterior, y no pude creer el amor, la atención y los regalos que recibí al día siguiente cuando todo el mundo acabó enterándose. Este elenco es muy generoso y siempre ofrece un gran apoyo, a la vez de tener un gran talento y ser tan profesional. En mi posición como alternante, ya que sólo tengo programados dos espectáculos por semana, tengo el potencial de sentirme un poco aislada. Sin embargo, he sentido como todo el mundo me incluía y me hacía parte de la compañía desde el primer día. También tenía a mi amigo Mathias Edenborn, alternante de El Fantasma, con quien pasar el rato, y nos llevamos bien al momento. Estuvo bien tener un compañero fuera del escenario.

Si pudieras ser cualquier otro personaje, ¿cual elegirías?
Creo que disfrutaría realmente interpretar a Meg por un día, porque me encanta el viaje emocional que emprende en la historia y tiene algunos trajes impresionantes. También me encantaría ser la mariposa en una de las torres.

¿Cuales son tus papeles de ensueño, a quién te gustaría interpretar en el futuro?
He sido muy afortunada de poder interpretar muchos grandes papeles y siempre espero poder repetirlos en algún momento, habiendo aprendido tanto de ellos. He interpretado a Eliza Doolittle en cuatro producciones distintas y por un momento soñé que continuaría en una durante un año hasta ser la sustituta de Laura Benanti o de Kelli O'Hara para el papel en Broadway. Así que ese sueño continua ahí. También me encantaría reinterpretar a Irene Malloy en Hello, Dolly! Me divertí muchísimo con ese espectáculo hace unos meses, la comedia y tantas risas era espectacular.
En cuanto a papeles que aún no he interpretado, creo que mi gran sueño sería interpretar a Marian en The Music Man y a Louise en Gypsy. Tener la oportunidad de interpretar a Christine en Phantom también sería genial para cerrar el círculo de este maravilloso viaje.

¿Alguna experiencia divertida onstage que quieras compartir?
Oh, sí. Me vienen a la mente unas cuantas. En mi primer espectáculo no había acabado de ensayar del todo el patrón de tráfico cuando tengo que correr a través de toda la ensemble al final del segundo acto en “Streets of Coney.” En este número, tenemos a dos actores disfrazados a quienes llamamos "cabezones", quienes llevan esos trajes gigantes y redondos que les complica el ver y moverse con naturalidad, así que es muy importante ir con cuidado para que no se hagan daño. En fin, ese día había un poco de embotellamiento y caos, y yo seguí corriendo hasta que me topé con uno de ellos, una y otra vez en pánico intentando salir del escenario, lo cual fue muy poco considerado por mi parte, dado que yo podía ver y él no. Imaginar lo ridículo que pudo verse desde fuera, ahora me hace reír.

Muchísimas gracias a Jazmin y al attachment she took para hacer posible esta entrevista, su voz y las grandes actuaciones que seguro ofrece con cada actuación. Puedes seguirla en facebooktwitter e instagram para ver Love Never Dies behind the scenes.

Love Never Dies Es

No comments:

Post a Comment

¡No seas tímido! Comenta y haznos saber tu opinión.
---------------------------------------------------------------
Don't be shy! Post a comment and let us know your thoughts.